12 Recetas Que No Pueden Faltar En Tu Mesa Para Ver El Mundial

El mundial de futbol Brasil 2014 ya está a la vuelta de la esquina, y al igual que yo, me imagino que muchas de ustedes están buscando opciones ricas y fáciles de hacer, para deleitar a sus familiares y amigos, durante estos días.

¡Pues no busques más! Aquí te traigo 12 recetas que no pueden faltar en tu mesa. Son deliciosas, muy fáciles de hacer… y estoy segura que todos tus invitados quedaran encantados.

Un factor común entre estas recetas es que son muy fáciles de comer, lo que en Estado Unidos llamamos “Finger Food”. Según mi esposo eso es muy importante, ya que no debemos servir comida que requiera usar cubiertos, es decir, nada que aleje sus ojos te la pantalla de la televisión y los ponga en riesgo de perder algún gol o jugada importante.

Uno de los favoritos de mi esposo es este Espiral de Queso Suizo y Pepperoni. Para ver receta haz click aqui.

Receta_mundial_queso_pepperoni

Las salsa siempre son una buena opción y nos sacan de muchos apuros, ya que las puedes hacer en un santiamén. Aquí te comparto 3 deliciosas recetas. Sírvelas con chips, mini pitas, rebanadas de pan o con lo que prefieras.

salsas_recetas_mundial

Salsa Verde Chilena | Salsa Roja | Guacamole

Y si esas no te bastan, aquí hay 8 más ¡que le hacen la boca agua a cualquiera!

recetas_deliciosas_mundial

Camarones Crujientes Con Salsa De Coctel Picante | Triples

Papas Colombianas Rellenas | Mofonguitos |  Espárragos Envueltos | Bolitas de Mac and Cheese Picantes

Taquitos Mexicanos de Pollo | Bocaditos Caprese

¡Espero que te las disfrutes mucho! Cuéntame …. ¿Cuál te gusto más?

15 comments

  • Victoria Orellana  

    Se puede hacer tambien al micro??? Se ve muy rico y quiero hacerle ya, y mira que yo no soy muy amiga de la cocina, pero se ve tan espectacular y con el toque del peperoni maravilloso!
    Totalmente recomendable!

  • Javier Cruz  

    Normalmente, no me gusta mucho la comida de picar, pero estas recetas parece muy sabrosa asi que a cocinarlas para este mundial que empezo hoy.

  • Dionisio Pimiento  

    Las Pizzas Caseras son deliciosas !!! Gracias por la receta y aqui os va la mia para que la probeis tambien.

    Pizza de Salami

    Una pizza casera, con masa casera e ingredientes al gusto.
    Ingredientes:

    Para la masa,
    Un cuarto de litro de agua
    Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    Una cucharilla de azúcar
    Media cucharilla de sal
    400 gramos de harina blanca fina
    Media cucharada de levadura de panadería en polvo

    Para la pizza,
    Harina
    Aceite de oliva virgen extra
    Salsa de tomate
    Salami en rodajas finas
    Champiñón picado
    Calabacín picado
    Pepinillo picado
    Ajo picado
    Cebolleta picada
    Aceitunas picadas
    Pimiento rojo asado picado
    Pimienta negra recién molida
    Especias: romero, orégano, tomillo
    Sal al gusto
    Queso mozzarella rallado
    Queso parmesano rallado

    Para empezar haremos la base de nuestra pizza. Me gusta hacerme mi propia masa para hacer la base de la pizza. Si no os apetece, podéis usar una base de compra. La verdad es que no conozco mucho el mercado. Alguna vez he probado bases congeladas y no me han gustado.

    Tengo una máquina para hacer pan y la uso para hacer la masa de la pizza, pero por supuesto, tambien se puede hacer la masa a mano, o emplear una amasadora de las que se usan para hacer postres y tartas.

    Usando mi máquina, pongo los ingredientes en este orden: agua, aceite, azúcar, sal, harina y levadura. Selecciono el programa para amasar y enchufo la máquina. La máquina hará su trabajo y luego dejará crecer la masa.

    Si queréis hacer vuestra masa a mano, poned la harina en una superficie lisa y hacer un volcancito en el centro con ella. Ponéis el agua en el centro, añadís el aceite, el azúcar, la sal y la levadura. Y empezáis a amasar con las manos. Si no lo habéis hecho nunca, no os preocupéis. Mezclad bien y amasad bien. Seguid hasta que consigáis una masa elástica y que no se pegue. Si está pegagosa, podéis añadir un poco de harina. Si está muy seca, añadid agua. Cuando tengáis la masa, dejadla en un bol cubierta por un trapo de cocina húmedo. Dejadla crecer una media hora.
    Con la masa ya lista, daremos forma a nuestra base con la ayuda de un rodillo.

    Enharinar ligeramente una superficie plana y dadle al rodillo para extender la masa. Cuanto más fina, mejor. No hace falta que la tiréis por el aire. Eso es juego de profesionales.

    Con las cantidades de ingredientes que os he dado se pueden hacer dos pizzas. Lo que suelo hacer es hacer una pizza con la mitad de la masa y unos deliciosos panecillos con la otra mitad. Lo que queráis.

    Ahora iremos al horno. Precalentadlo a 225 grados centígrados. Coged una bandeja de horno grande y engrasadla ligeramente con un poco de aceite. Pondremos la base de la pizza sobre la bandeja, la pintaremos un poco con aceite de oliva. Después cubriremos con salsa de tomate o tomate triturado simplemente. Encima pondremos rodajas de salami, champiñones, calabacín, pepinillos, ajo, cebolletas, aceitunas y pimiento verde. Normalmente no suelo añadir sal. Y finalmente las especias. Y por supuesto el queso. Mozzarella y por encima parmesano.

    Al horno durante unos 15 minutos. Y listo!!!!!

    Por supuesto, podéis poner los ingredientes que más os gusten. Esos solo los sabéis vosotros. A mí me encantan las anchoas pero esta vez no puse. A disfrutar.

    Saludos

  • Judith Panadès  

    Me encantan las recetas, que sigo escrupulosamente, pero, por todos los Dioses del Olimpo, espero con ansiedad rayana en la paranoia, que pongan articulos de moda tambien. Debo decir que leer este blog me alegra el dia el dia. Gracias!!!

    • Eliana Tardio  

      Gracias Judith, tenemos también una categoría de lifestyle que te animamos a visitar, y si, pronto, traeremos moda!

  • Alma Obregon  

    He intentado hacer guacamole antes pero no me salia nada de nada. Siempre me ha quedado horrible. Intentaré esta receta y ya veremos si mejoro en este menester.

    Besines

    • Eliana Tardio  

      pruébalas, estas recetas son deliciosas y la food blogger una maravilla, seguro te saldrán perfectas.

  • Leila Nachawati  

    Qué buena pinta, y además una buena manera de darle salida a la harina integral (que por lo menos a mí se me queda en casa sin darle uso, muchas veces). Asi que hacer la pizza.
    Un saludo,

    • Eliana Tardio  

      Que te quede deliciosa! te vemos pronto por aquí.

  • Nerea Gonzalez  

    Un blog impresionantemente bueno. Muchas felicidades. Cada platillo y recetas que nos enseñas tiene una complejidad superior.

    Muchas gracias por compartir con nosotros estos excelentes platillos y recetas!

  • Rosina Quintana  

    De desvelada ando aqui y me han ganado como seguidora de ustedes! Me gusta mucho este blog donde puedo leer de coches y cocina. Encuentro en un solo blog mis dos amores, los coches y la cocina, en un solo blog. Felicidades por los posts tan buenos.
    Saludos

    • Eliana Tardio  

      gracias Rosina! que gusto tenerte con nosotros. Publicamos diariamente, Lunes recetes y miércoles coches. Te esperamos!

  • Joanna Gazzaneo  

    Hola,

    ¡He visto que tienes muchas recetas en el blog pero ninguna vegetariana! ¿Cuando podrian poner recetas que nos ayuden a cuidar nuestra figura tambien?

    ¡Gracias y espero respuesta!

    • Eliana Tardio  

      Le dejaremos saber a nuestra experta para que nos deleite muy pronto con algo vegetariano, aunque los chips de yuca no tienen carne y son deliciosos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *